Conectate a nuestras redes

Hackatón SET VEINTIUNO

¿Qué es una Hackatón?

Es un espacio de creación y experimentación de duración corta e intensiva, donde los participantes se reúnen para resolver problemas del contexto. Se busca visualizar diversos puntos de vista y llevar a cabo ejercicios de co-creación que les permitan realizar prototipos tangibles que traigan la ciencia y la tecnología a la cotidianidad.

¿Cómo será la Hackatón SET VEINTIUNO?

SET VEINTIUNO es la propuesta educativa de Santillana para trabajar las habilidades 21 que los estudiantes de hoy necesitan ahora y en el futuro para enfrentar los retos que se avecinan. La Hackaton SET VEINTIUNO tiene como fin mostrar que el hacer es un valor transversal para el desarrollo de habilidades, y que es crucial que los jóvenes tengan estas técnicas de aprendizaje. Durante un espacio de dos horas se realizarán cuatro paradas, que evidencian el proceso que puede seguir los estudiantes cuando se involucra este producto dentro de su experiencia de aprendizaje.

Hackatón

Las cuatro paradas:

1.Empatía con el grupo: Identificar cuál es el rol que mejor puede desempeñar en el grupo a través de un diagnóstico.

2. Definición del reto: Definir cuál será la perspectiva y/o enfoque con la que el grupo resolverá la pregunta problema. Incluye una cápsula técnica para explicar el contenido.

3. Desarrollo del prototipo: Construir la propuesta de solución usando un kit de electrónica básico para insertar en el prototipo.

4. Comunicación: Divulgar la alternativa de solución al grupo temático al que pertenecen.

Hackatón